lunes, 29 de diciembre de 2008

Dolores y problemas del pie.

Anatomía del pie:

El pie es una de las partes más complejas del cuerpo; consta de 26 huesos unidos por numerosas articulaciones, músculos, tendones y ligamentos. El pie es propenso a sufrir mucha tensión. Los problemas del pie pueden causar dolor, inflamación o lesiones que, a su vez, limitan el movimiento y la movilidad.

¿Cuáles son los diferentes tipos de problemas del pie?

El dolor de pies suele ser el resultado de una función inadecuada del mismo. El uso de calzado inadecuado puede empeorar, e incluso provocar problemas en el pie. El calzado que se amolda perfectamente al pie y le brinda un buen soporte al arco puede evitar irritaciones en las articulaciones y la piel del pie. Existen muchos tipos de problemas del pie que afectan al talón, los dedos, los nervios, los tendones, los ligamentos y las articulaciones del pie.

Las plantillas de material rígido están quedando poco a poco obsoletas y están siendo reemplazadas por materiales blandos, como la silicona, ya que las anteriores suelen asentuar los problemas al no otorgar el confort que el pie necesita.

Cabe destacar que hoy en día aparecen muchas "soluciones" a las plantillas de materiales blandos que distan mucho de ser confiables, por ejemplo: plastasote, eva, plantilan, gel polímero, cauchos y siliconas de vulcanización a temperatura ambiente y derivados de todos ellos.

Todos estos materiales pierden rápida y peligrosamente sus formas y correcciones dejando el pie expuesto, al poco de tiempo de ser realizadas, a los problemas que tenia y posiblemente a incrementos de los mismos. 

Insisto en recordar que toda esta gama de materiales anteriormente nombrados no fueron desarrollados para estas utilidades por lo que su tiempo de vida es muy corto, ya que además de las deformaciones también se desgranan y rompen con la presión propia del cuerpo, abrasión, químicos presentes en cosméticos, agua de mar y muchos otros factores.


No hay comentarios: